lunes, 23 de julio de 2012

Arevalo no pudo llevar a Argentino a la final

Esta vez el Nº 1 de Argentino no repitió la gran actuación de hace 7 días atrás. Después del 1 a 1 durante los 90´, Carcaraña venció 7 a 6 en los penales a la celeste y jugara la final del Apertura contra Adeo. El arquero local parecía que quería atajar los penales antes que patearan, jugándose a los costados cuando los contrarios todavía no habían llegado a la pelota, contra Campaña los aguantaba hasta que patearan y pudo atajar 3. El que si repitió fue Adorante, sin convicción (ya cuando iba de la mitad de cancha al punto del penal, lo tenia errado en un 75%), remató un tirito que Batista pudo desviar.
En los 90´ abundaron las imprecisiones, la desprolijidad, era mas luchar que jugar. Abrió el marcador la visita recién a los 22´, en la primer jugada profunda del partido: las salieron jugando desde un corner Teloni, Falcon y Alfonso, que volvió a jugar con Teloni, sobre el fondo de la cancha, este mando un centro llovido al segundo palo y Mignascco casi de palomita, se metió en el arco con pelota y todo. La primera de Argentino fue a los 42´, cuando después de un centro de Saporiti, Zurita se elevó solo e impacto la pelota con su cabeza, pero esta se fue por arriba del travesaño.
El segundo tiempo fue bastante parecido al primero, ya que en la primer llegada en profundidad, el local empató: centro sobre el arco, despejó un defensor visitante hacia un costado, y Brocardo, ingresando al área grande, sacó un potente remate que nada pudo hacer Batista para impedir el 1 a 1. Cuatro minutos mas tarde, triangularon Fernández, Teloni y Sánchez, el disparo de Maravilla se fue apenas desviado. A partir de ahí hasta el final, los 23 jugaron a no perder e ir a los penales, sí incluido a Oscar Santillan, que hizo todo lo posible para que empaten. Salvo a los 43´, que Lescano casi rompe la regla, metiendo desde el punto de penal un cabezazo hacia abajo junto al caño derecho de Arevalo, que con grandes reflejos pudo desviar la pelota hacia un costado.
Después siguió la historia de los penales.
Argentino debera entender que el arquero podrá hacerle ganar algun partido, pero no todos. Debera mejorar en todas sus líneas, hoy por hoy parece no encontrar su rumbo futbolístico, ya que cuenta con pocas ideas de juego. Lo lamentable es que Carcaraña con un plantel con escasas jerarquias, si tomamos como referencia los últimos 20 años, dejo afuera a los dos equipos de Las Parejas, que se reforzaron en cantidad para salir campeón. Pero le falto calidad a algunos de los refuerzos.
La figura: sería injusto nombrar a alguien, ya que todos jugaron de regular para abajo.

El arbitro: bien los primeros 70´, mal los últimos 20´.
Muy buena cantidad de publico.
Regular el campo de juego.