Ganó Alan Castellano
Alan Castellano fue nuevamente el mejor. Al igual que en la jornada
del sábado, demostró que está para cosas importantes en la categoría,
siendo su segunda carrera. Consiguió el primer triunfo dentro de Top
Race, corriendo con la unidad número 88, auto que pertenecía a De los
Santos en la temporada 2011. Igualmente, Castellano es asistido por el
equipo FIAT, por lo cual a partir de la próxima fecha, utilizará un
Línea Junior.
El ganador de la final realizó loso 15 giros en un tiempo de
27;46,184. Violeta Pernice logró finalmente subirse a un podio con este
segundo puesto. La alegría del equipo y toda la familia de Violeta se
evidenció en el podio. Las lágrimas mostraron el esfuerzo que se hizo
para llegar a este objetivo. Su tiempo fue de 27;49,270. Tercero
finalizó Facundo Della Motta, quien con el Mondeo Junior número 44,
volvió a subirse al podio, quedando a 6,470 del ganador.
En la segunda vuelta, Maximiliano Valle sufrió un fuerte impacto
contra uno de los paredones y se retiró en camilla. Se confirmó que su
estado de salud es el adecuado y que se trató tan solo de un fuerte
golpe. Con el ingreso del auto de seguridad, se reacomodaron los autos.
Con el relanzamiento, Facundo Della Motta comenzó a ir por la
posición de Fabricio Persia. En la décima vuelta, Persia salió de pista y
fue relegado a la última posición. De esta manera, su compañero en el
SDE Competición, se subió al podio.
En el cuarto lugar quedó Facundo Conta, de destacada labor, seguido
por Florencio Dadomo, Diego Menéndez y Adrián Hamze, quien había
sufrido un despiste en el arranque de la carrera. Lucas Valle, Diego
Azar y Fernando Abraham completaron los principales lugares.
La competencia dejó a Castellano con su primera victoria en la
categoría. Por su parte, Violeta Pernice se subió al podio, siendo la
primera mujer en lograrlo dentro de la categoría espectáculo.
Alan Castellano
“Estoy realmente muy contento y agradecido a todo el equipo
FIAT Línea por el enorme trabajo que hicieron. Ya quiero que llegue
Salta para estar arriba del auto otra vez. Agradecerle a los sponsors a
mi familia que están siempre, dedicársela a mi abuelo que es el
cumpleaños. Ahora a esperar a Salta y tratar de hacer lo mejor posible”.
“Donde pensé que se me podía complicar era en la largada y
en el relanzamiento. Pero pudimos hacer una diferencia para poder
administrar los esfuerzos y eso nos permitió correr tranquilos”.
“Había que calentar muy bien las gomas, tardaban mucho
tiempo en agarrar temperatura. En un momento me asusté porque empezaron a
caer unas gotas, pero paró enseguida y supimos mantener el ritmo de
carrera”.