lunes, 16 de julio de 2012

Rey fue quinto en San Luis


 Federico Cavagnero (Castro Racing) se impuso en la vibrante Final de la Fórmula Renault Plus disputada en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis. Su compañero de escuadra Marcos Abratte lo secundó tras haber mantenido el liderazgo hasta metros antes de la bandera a cuadros. Carlos Moreira (Mercado Competición) repitió el tercer escalón del podio al igual que en la carrera pasada.   
La actividad se desarrolló en el mediodía puntano en el cual el sol brillo por su ausencia. La baja temperatura complementó el marco de la jornada en la cual el calor lo puso el espectáculo en pista de la “Cantera del Automovilismo”.
La sexta Final anual comenzó de manera accidentada. Antes de cumplirse el giro un trompo de Ignacio Procacitto (Procacitto Competición) cuando transitaba la zona de los mixtos hizo que no pudiesen esquivarlo Nicolás Meichtri (HRC Pro-Team) ni Fernando Martino (D´Bonis Racing). El ingreso del Auto de Seguridad permitió remover las unidades y que el equipo médico chequease el perfecto estado de salud de los pilotos que bajaron de los monopostos por sus propios medios.
En el tercer giro se reinició la competencia y comenzó a emerger la figura de Matías Cantarini (Cantarini Competición) que avanzó al tercer puesto detrás de Cavagnero y Abratte. El poleman Guillermo Rey (Castro Racing) perdía posiciones y quedaba relegado al 5to lugar, en tanto la pelea por el tercer puesto -entre Fabián Bellagamba (D´Bonis Racing) y Cantarini- era para alquilar balcones. Tras avanzar desde el 11er lugar de partida, Carlos Moriera observada la lucha de sus predecesores y estudiaba en que momento dar la estocada final, acción que concretó al final de la recta principal del sexto giro.
El ancho de pista del trazado puntano permitía que las unidades marchen de a cuatro a la par. Así disputaban el tercer escalón del podio Carlos Moreira, Matías Cantarini, Fabián Bellagamba, Guillermo Rey, Martín Aimar y Juan Ángel Rosso (CRM Racing).
El pelotón detrás de ellos mostraba la leal batalla protagonizada entre Maximiliano Terzoni, Emiliano Marino (ambos del Barovero Racing Team), Gonzalo Frías (Ferreyra Fórmula) y Juan Manuel  Cabalén (Fauro Sport). Eran distintos pelotones de lucha y no había tiempos para distracciones.
En la punta Abratte y Cavagnero enrocaban posiciones, era Marcos quien lideraba en la última vuelta pero su cuñado no dio el brazo a torcer e hizo pesar el parentesco, adueñándose de la gloria a metros de la bandera a cuadros.
   
Detrás del trío de punta (Cavagnero, Abratte y Moreira) se ubicaron: Fabián Bellagamba, Guillermo Rey, Matías Cantarini, Juan Ángel Rosso, Martín Aimar, Emiliano Marino, Maximiliano Terzoni, Juan Manuel Cabalén, Daniel Gabarra, Gonzalo Frías, Juan Ferrero, Pedro Lambert, Rodrigo Saavedra, Pascual Rotondo, Juan Ignacio Botallo y Manuel Mondino quienes completaron los 12 giros programados.   
Cumplida la mitad del torneo el Campeonato lo lidera Matías Cantarini con 117 unidades, seguido por Martín Aimar (98pts.), Federico Cavagnero (97), Emiliano Marino (94) y Carlos Moreira (91).
La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 19 de Agosto en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”.