domingo, 15 de julio de 2012

Arevalo llevo a Argentino a las semifinales

Arevalo ataja el penal a Alonso en el comienzo del ST
Con una actuación excelente del N 1, la celeste después de empatar 1 a 1 en los 90 minutos (donde el arquero tuvo bastante que ver) dejo en el camino a Campaña, desde el punto del penal. Aquí también apareció la figura del N 1, deteniendo dos penales y convirtiendo el que ejecuto.
El partido tuvo ritmo, pero por momentos poco volumen de juego, recién sobre el final fue emotivo.
Un equipo no supo ganarlo: Campaña; otro intento con lo que pudo empatarlo y lo logro: Argentino y en la definición por penales el arquero local marco la diferencia.
La primera situación clara de gol del partido fue a los 14´ y la visita no la desaprovecho, Mateo metió centro desde el sector derecho, Pavoni en una posición dudosa le cambio la trayectoria del balón al arquero y Alonso por el segundo palo la empujo al gol.
Respondió Argentino a los 19´ pero el remate de Castagno pego en un defensor y se fue al corner, la jugada la había iniciado Lencina por el sector izquierdo, peleo muy solo (como en toda la tarde) con un par de defensores, llego al fondo, centro atrás, Rivas se paso de largo, Castagno no pero su remate no empato.
Pudo aumentar Pavoni M. a los 29´, después de una habilitación de Alonso pero el remate fue desviado por el arquero.
Arranco el segundo tiempo y en el primer centro al área local, la pelota encontró una mano por el camino, Bottoni no dudo: penal que todo Argentino protesto, lo ejecuto Alonso, fuerte abajo junto al caño derecho de una Arevalo que se estiro y alcanzo a desviar el balón, Argentino seguía vivo iba por el empate con pocas ideas pero con mucho corazón.
A los 15´ Stella le tapo una chilena a Sacchi que pudo ser el empate. Lo pudo liquidar la visita a los 29´, G. Pavoni después de un par de paredes de la familia Pavoni, el N 14 desde una inmejorable posición elevo el disparo final. Volvió a tener Sacchi el empate a los 33´, pero el caño derecho de Stella dijo no. A los 36´ Sacchi hizo firuletes sobre el fondo de la cancha dentro del área visitante, un defensor fue abajo la pelota pego en su brazo, tampoco dudo Bottoni, en esta y cobro penal. A 9 minutos del final había que tener los huevos y saber patear y allá fue Arevalo que son un disparo fuerte arriba puso el 1 a 1. Hasta el final jugaron los dos a no perder.

Definiciones por penales:
Arevalo (Gol) Mialich (Atajado)
Saporiti (Gol) Vega (Gol)
Adorante (Atajado) Cárdenas (Desviado)
Lencina (Gol) Romanello (Atajado)

Paso Argentino, pero ojo no jugo bien, tendría que mejorar, especialmente en la mitad de la cancha.
La figura: si alguien tiene dudas de que fue Arevalo, no sabe nada de futbol.
Bueno el arbitraje de Bottoni
Muy buena cantidad de público
Regular el campo de juego.

Argentino: Arevalo, Juncos, Zurita, Suárez, Osella, Adorante, Roblero, Castagno, Lencina, Rivas y Sacchi.

DT: S. Chiurchiu

Campaña: Stella, Cardenas, Muzzio, Mateo, Romanello, Arce, Principe, Pavoni D., Alonzo, Monzon y Pavoni M.
DT: J.L. Pavoni

Goles: PT 14´ Alonso (C) ST 36´ Arevalo (p (A)

Cambios: Duranti x Robledo y Saporiti x Castagno (A) Vega x Alonso, Pavoni G. x Principe y Mialich x Pavoni M. (C)

Amonestados: Juncos y Lencina (A) Romanello, Principe, Cardenas, Mateo y Pavoni M. (C)

Redacción: Horacio Bianchi para La Deportiva