lunes, 16 de julio de 2012

Sin base todo se complica


Sportivo no pudo en su visita a Totoras y perdió ante Unión por 63 a 59 en un cotejo valido por la octava fecha del certamen de primera de la Asociación Cañadense. El equipo de Casalegno siente la ausencia de su base Diego Foradori y por ahora le esta costando acomodarse a este certamen luego del titulo provincial.

Desde el comienzo se pudo ver a un equipo visitante con problemas un arranque con errores en ofensiva y una defensa muy liviana permitió que Unión metiese un parcial de 7 a 0, claro que el local mostró inconsistencia en su juego y permitió la reacción del lobo que con un par de apariciones de Noguerol y Ortega empardo el tanteador, claro que en los ultimo cinco minutos del periodo compartieron virtudes y errores mientras Paoloni castigaba de tres, Costarelli y los internos del rojiverde contestaban y el primer cuarto se fue con el marcador empatado en 18.
En el segundo cuarto los dos jugaron aun peor que en los primeros diez minutos y algún momento prevaleció Sportivo por una ráfaga de los Fernández (11 puntos entre los dos) pero nunca pudo despegarse en el tanteador y Unión tuvo en Juan Dall Cole y Paoloni a sus hombres que fueron eje de la reacción local y otra vez igualados con una sensación clara el lobo extraña horrores a su único base, el local con lo que tiene hace lo que puede y a esto le sumamos un reducto muy reducido en dimensiones imposible ver un cotejo de nivel llego el final del primer tiempo y el tanteador reflejaba el empate en 34.
En el tercer cuarto el equipo de Casalegno volvió a mostrar síntomas de desmejoria en su juego y entro a fallar tiros cómodos y hasta tiros libres, entonces con algunos aciertos en ataque el equipo de los Dall Cole tomo el comando sin poder sacar grandes diferencias a pesar de que el rival se lo permitiese; la reacción de la visita en el cuarto vino de la mano de un Noguerol aguerrido que hizo que la diferencia no se estire tanto pero tres bombas de tres puntos de Juan Dall Cole, el ingresado Rearte y Aquino hicieron que el dueño de casa se vaya al ultimo descanso seis puntos arriba (51 a 45) buena diferencia para un partido tan equilibrado.
En el ultimo cuarto Sportivo mejoro en defensa, pero ya sin Ignacio Fernández afuera por salir con un corte en su rostro por un codazo que recibió en el cuarto anterior, en ofensiva todo se le hizo cuesta arriba sin un conductor las perdidas se sucedieron y no se vieron jugadas ofensivas asociadas con buen final, por lo que todo se complico demasiado y solo pudo arrimarse a tres puntos por el gran trabajo defensivo pero el cotejo se termino de definir cuando a falta de menos de dos minutos Leandro Dall Cole clavo una bomba de tres y sentencio el juego a su favor porque ya no hubo respuestas de la visita y el final llego con el 63 a 59 a favor de Unión que trepa en la tabla.
En conclusión para el lobo será una semana donde intentara recuperar a su base Diego Foradori para cerrar de buena manera la primera rueda cuando reciba a Alba de Maciel en el megaestadio.

UNION DE TOTORAS: 63
Dall Cole Pablo 8, Dall Cole Juan 14, Dall Cole Matías 10, Dall Cole Leandro 3, Rearte 5, Paoloni 16, Aquino 7. DT: Ariel Dall Cole

SPORTIVO: 59
Noguerol 18, Fernández Ignacio 8, Ortega 10, Simonutti 10, Costarelli 8, Fernández Julián 5. DT: Gabriel Casalegno

Árbitros: Moncada y Fontinovi
Parciales: 18/18, 16/16, 17/11 y 12/14

RESULTADOS DE LA FECHA 8
SPORT 80 ADEO 72
CARCARAÑA 78 CAMPAÑA 65
ALBA 67 SPORTIVO RIVADAVIA 91
APRENDICES 66 NORTE 59
UNION T 63 SPORTIVO 59

TABLA DE POSICIONES
SPORTIVO RIVADAVIA 22,5
CARCARAÑA 22,5
NORTE 22
SPORTIVO 20
CAMPAÑA 20
ADEO 20
UNION DE TOTORAS 19,5
SPORT 18
APRENDICES 16
ALBA 14,5

PROXIMA FECHA NOVENA
CAMPAÑA Vs. UNION DE TOTORAS
SPORTIVO Vs. ALBA
SPORTIVO RIVADAVIA Vs. SPORT
ADEO Vs. APRENDICES
NORTE Vs. CARCARAÑA