sábado, 31 de marzo de 2012

Saco pasaje a cuartos

Sportivo hizo pesar su chapa de candidato y liquido la serie en Totoras al vencer a Unión por 83 a 64 y ya tiene un lugar asegurado entre los ocho mejores del torneo, ahora espera por la confirmación de su próximo rival en Cuartos. Vaccari fue el goleador y figura del equipo de Casalegno a puro triple.

Desde el inicio Unión que se sentía inferior busco complicarle el partido al lobo planteándole una defensa zonal que dio su rédito en el inicio porque el equipo visitante se apuraba en ataque tomaba tiros incómodos y además sumaba perdidas por lo que el local metía un parcial de 8 a 0 de la mano de los Dall Cole y pepe Fernandez, claro que de a poco el equipo de Casalegno reacciono y con el trabajo de los internos y sobre todo de nacho Vaccari castigando de tres puntos equilibro la balanza a tal punto que en el cierre del periodo una bomba de tres y una corrida de la figura rojiverde le permitieron al lobo por primera vez pasar al frente en el marcador e irse al primer descanso ganancioso por 22 a 21.
En el segundo cuarto el local comenzó a cargarse de faltas pero el equipo de Casalegno  seguía peleado con el aro no encontraba tiros efectivos de larga distancia y solo sumaba desde la linea de libres, mientras que Unión también tenia importantes problemas para anotar puntos y dependía de alguna acción individual de pepe Fernandez, los minutos fueron pasando y un par de apariciones de Reale hicieron que en un juego parejo Sportivo siguiera de a poco sacando diferencias 39 a 34 al final del primer tiempo.
El tercer cuarto tuvo un comienzo a toda orquesta del local que ilusiono a su publico con un pepe Fernandez activo que sumaba puntos e igualaba el partido pero como sucedió en gran parte del partido nunca el equipo de Dall Cole pudo mantener por mucho tiempo un dominio claro del partido y por ende un juego en equipo convincente, por lo que no llamo la atención que por la aparición de Morello, Noguerol y Colmegna el lobo recupere la diferencia y cierre este periodo nuevamente arriba por 53 a 47.
El partido tenia un goleo bajo hasta este ultimo cuarto donde el lobo saco a relucir todo su repertorio ofensivo y no solo contó con el aporte habitual de sus internos sino también con sus jugadores de media cancha que se destaparon y entre los tres (Foradori, Fernandez y Vaccari) anotaron cinco triples, ya no hubo reacción del equipo local y a falta de cinco minutos para el final la serie ya tenia dueño por lo que solo nos quedo deleitarnos con un par de acciones ofensiva de un elenco visitante que sigue por la buena senda y sueña con el ascenso al Torneo Federal.

UNIÓN DE TOTORAS: 64
Dall Cole Pablo 0, Dall Cole Juan 11, Fernandez Alejandro 23, Mauricio Amprimo 0, Matias Dall Cole 8, Leandro Dall Cole 6, Rearte 1, Paoloni 8, Canalli 5, Ignacio Amprimo 0. DT: Ariel Dall Cole

SPORTIVO: 83
Noguerol 6, Colmegna 13, Vaccari 19, Foradori 9, Morello 14, Ortega 2, Simonutti 2, Reale 9, Julian Fernandez 9. DT: Gabriel Casalegno

Arbitros: Garcia y Raggio

Parciales: 21/22, 13/17, 13/14 y 17/30

RESULTADOS PARTIDOS REVANCHA PLAYOFFS

UNIÓN T 64 (0)       SPORTIVO 83 (2)

COLON 55 (0)        NORTE 58 (2)

ATL TOSTADO 78 (1)   GIMNASIA SF 56 (1)

JUVENTUD UNIDA 75 (0)   SARMIENTO 95 (2)

CENTRAL SJ 82 (2)         SPORTSMEN 72 (0)

RIVADAVIA 63 (0)         EL TALA 90 (2)

9 DE JULIO 82 (0)           HURACÁN SJ 86 (2)

ATL RAFAELA 67 (0)     ECHESORTU 78 (2)


LOS SIETE CLASIFICADOS HASTA EL MOMENTO

SPORTIVO LAS PAREJAS
NORTE DE ARMSTRONG
SARMIENTO DE CAÑADA DE GOMEZ
CENTRAL SAN JAVIER
EL TALA DE ROSARIO
HURACÁN SAN JAVIER
ECHESORTU DE ROSARIO

A TERCER PARTIDO A JUGARSE EN SANTA FE DEFINEN EL ULTIMO CLASIFICADO CON EL PARTIDO ENTRE GIMNASIA Y ATLÉTICO TOSTADO.

LAS LLAVES DE CUARTOS DE FINAL

SI GANA GIMNASIA DE SANTA FE

SPORTIVO Vs. CENTRAL SAN JAVIER
SARMIENTO Vs. EL TALA DE ROSARIO
HURACÁN SJ Vs. ECHESORTU
NORTE Vs. GIMNASIA SF

SI GANA ATL TOSTADO

SPORTIVO Vs. ATLÉTICO TOSTADO
SARMIENTO Vs. CENTRAL SAN JAVIER
HURACÁN SJ Vs. EL TALA DE ROSARIO
NORTE Vs. ECHESORTU