sábado, 3 de marzo de 2012

PALIZA Y PUNTA EN SOLEDAD

Sportivo derroto con comodidad en el Megaestadio a ADEO por 100 a 69 y ahora es único puntero de la zona A del Torneo Argentino de Clubes ya que El Tala perdió en su visita a Santa Fe, ahora en la próxima fecha volverá  a ser local pero del escolta Gimnasia de Santa Fe.
Desde el inicio se sabia que este no era el mismo ADEO de la primera rueda los cortes por distintos motivos de los jugadores Alvarez y Topino hicieron que el equipo de Cañada comience una racha de derrotas consecutivas que hacen que en la actualidad ocupe el ultimo puesto del grupo, mientras que el lobo es todo lo contrario acumulo la quinta victoria al hilo y es firme candidato a llegar al cuadrangular final por al ascenso.
Todos esperaban ver cuanta fuerza le podía hacer el equipo de Scaltriti al de Casalegno y en el inicio del juego se observaba a un equipo local que basaba su juego utilizando muchísimo a sus internos que se hacían un pic nic debajo de ambos aros debido a la poca presencia que imponía la visita, claro que hasta ese momento el portaviones se mantenía a tiro por su media cancha que conformada por Baleani, Vignoli y Martorell castigaban de tres puntos. Para los últimos pasajes del primer cuarto quedo la aparición estelar de Manuel Morello que saco a relucir todo su repertorio para convertir 8 puntos en fila para cerrar el primer periodo arriba 29 a 20.
En el segundo cuarto las cosas no cambiaron demasiado con la salvedad que Casalegno le pidió a sus dirigidos mayor concentración y actitud en defensa que dio resultado porque Baleani ya no gravito en el partido y la visita dependió exclusivamente de alguna acción individual de Martorell, por el lado de Sportivo en ofensiva el negocio siguió siendo el mismo con la salvedad que quien estuvo encargado en este periodo de anotar la mayoría de los puntos fue Emiliano Colmegna ayudado por algunas apariciones interesantes de Vaccari dando cierta diversidad al ataque para irse al entretiempo 56 a 38 arriba.
En el tercer cuarto se percibía un ambiente de partido liquidado y no fallo la percepción porque a pesar de que no fue el mejor cuarto en ofensiva del local, ADEO hizo todo mal se canso de perder balones de manera infantil y se encegueció de tal manera en cada ofensiva que lejos estuvo de un juego asociado y pensante que le permitiese acortar de a poco la brecha, sino que todo lo contrario individualismo y tiros incómodos. A todo esto Casalegno seguía moviendo el banco y todos aportaban su granito de arena como fue el caso de Costarelli y Avenali, por lo que llego el cierre del tercer cuarto con la máxima diferencia a favor (76 a 47).
En el ultimo cuarto la incógnita era saber si Sportivo iba a poder llegar a la honrosa marca de los 100 puntos  y jugo con el mensaje de un técnico que le pidió a sus dirigidos que no aflojaran porque la diferencia de gol va a ser importante para el desempate en caso de igualdad de puntos con equipos del mismo grupo y en la general con los de las otras zonas, en consecuencia un triple de Costarelli y un par de ofensivas encabezadas por Fernandez estiraron la diferencia a casi 40 puntos, en los minutos finales llego el turno para los juveniles con la grata sorpresa que ambos pudieron convertir puntos tanto Maximiliano Basualdo como Giuliano Trombettoni, el cierre llego con varias conversiones de Taborra en ADEO que decoraron un partido que estaba liquidado hacia mucho tiempo.

SPORTIVO: 100
Noguerol 8, Colmegna 19, Basualdo 4, Vaccari 10, Simonutti 7, Morello 24, Ortega 9, Trombettoni 2, Reale 0, Costarelli 5, Avenali 4, Fernandez 8. DT: Gabriel Casalegno

ADEO: 69
Capdevila 7, Baleani 8, Ricca 1, Vignoli 13, Ansaldi 1, Monteresino 0, Landa 4, Martorel 18, Mellado 2, Taborra 10, Quagliaro 5. DT: Ruben Scaltriti

Árbitros: Baez y Garcia

Parciales: 29/20, 27/18, 20/9 y 24/22

RESULTADOS FECHA 12

SPORTIVO 100         ADEO 69
GIMNASIA 98           EL TALA 48
TOSTADO 81            ALUMNI 89

POSICIONES

SPORTIVO         18
GIMNASIA           17
EL TALA             17
TOSTADO          15
9 DE JULIO         14
ALUMNI               14
ADEO                  13

PRÓXIMA FECHA 13

ADEO  Vs.  EL TALA
SPORTIVO  Vs.  GIMNASIA
9 DE JULIO  Vs.  ATL. TOSTADO
Libre: ALUMNI