jueves, 15 de marzo de 2012

El rey del oportunismo

Sportivo derroto como local a Unión de Tortugas 1 a 0 por el gol de Juan Manuel Abadie en la primera etapa. La visita jugo bien y mereció mejor suerte pero le falto lo mas importante el gol, por su parte el lobo convirtió en una de las pocas chances de riesgo que genero y luego aguanto. Ahora el equipo de Bustamante con este triunfo es líder del grupo A con 7 puntos.
Partido interesante el que tuvimos para dar inicio a la tercera fecha del torneo apertura de la liga cañadense de fútbol, claro no era para menos frente a frente estaban dos equipos que no habían conocido lo que es perder y ocupaban el primer puesto del grupo A, comenzó mejor el rojiverde lastimando con la pelota quieta en la primera Abadie gano por izquierda el arquero salio apresurado y mal paso de largo por lo que el volante local tenia el primero pero su remate fue débil y Savino alcanzo en plena área chica sacar el balón al corner, siguió buscando la apertura del marcador el dueño de casa y casi lo logra en un tiro de esquina desde la izquierda que ejecuto Banegas cerrado Grighini dudo que hacer y la pelota casi se le mete en el segundo palo se salvaba la visita que hasta ese momento carecía de profundidad.
A los 15 minutos va a llegar la primera y única emoción de la noche después de varios tiros de esquina consecutivos Banegas volvió a ejecutar desde la izquierda cerrado al primer palo Savino rechazo de cabeza hacia arriba el uno salto para manotear la pelota al corner fallo y el travesaño  la devolvió al área chica donde un defensor intento rechazar pero con mala fortuna porque el balón dio en el rostro de Abadie y termino en el fondo del arco, una carambola perfecta para el 1 a 0 local que además tuvo la complicidad del grueso error de Grghini y sus defensores.
A partir de la diferencia a favor del local el cotejo se torno interesante lo busco empatar Unión con Diaz pero su remate fue controlado por Moscatelli, respondió el local Rodriguez gano por derecha toco para Gonzalez este mando el centro pasado para Abadie que metió el cabezazo que fue a las manos del arquero.
Los minutos pasaban y el elenco de Villareal crecía notoriamente en su rendimiento y en consecuencia va a tener la chance mas clara para empatar, se escapa Diaz por la izquierda llega al fondo manda el centro atrás y Flores que llegaba de frente al arco en el borde del área 18 saca el potente remate que revienta el travesaño, de milagro se salvaba el equipo local llego el final de la primera etapa y Sportivo se fue al descanso atesorando la diferencia mínima.
El inicio del segundo tiempo nos entusiasmamos otra vez porque a los treinta segundos Banegas recibió por derecha y saco el remate que se fue cerca del palo izquierdo de Grighini, mientras que Unión no se quedaba atrás y Benjamin Castillo le ganaba en el mano a mano a su marcador y sacaba un remate que encontró la buena respuesta de Moscatelli, sorprendentemente de a poco el partido entro en el terreno de la fricción y las imprecisiones por lo que tuvimos un par de minutos donde nos pegamos una pequeña siesta pero a partir de los 20 minutos Unión tomo el control del juego y le cascoteo el rancho a Moscatelli de lo lindo primero lo tuvo Savino que en un tiro libre a favor gano de arriba y no fue gol porque el balón reboto en la espalda de su marcador y se fue apenas arriba del travesaño con un arquero que había salido en falso, en el corner siguiente otra vez volvió a ganar el central visitante pero esta vez su cabezazo se perdió apenas ancho del palo derecho de Moscatelli. Si algunos pensaban que hasta ahí habían llegado los intentos de Unión estaban equivocados porque a los 29 Savino agarra la lanza y asiste a Diaz que define con un toque sutil ante la salida del uno local y quien salva de manera milagrosa en la linea fue Matias Pizzichini, enviando el balón al corner con un cabezazo.
A los 33 minutos llego la expulsión de Mellano en la visita tenia amarilla y en una contra derribo a Paez nada para discutir, claro a partir de ahí el cotejo se emparejo y las situaciones claras de alguna manera cesaron porque Sportivo no exploto la contra y Unión ya no tuvo el peso ofensivo mostrado minutos antes.
Llego el cierre del partido y un suspiro largo de alivio para Sportivo que la paso mal en gran parte del juego y por lo que los tres puntos toman un valor importante, ya que además le gano a un equipo que compartia la punta hasta esta fecha y por ende al estar en el mismo grupo es rival directo, ahora en la semana próxima tendrá como adversario a América en Cañada de Gomez con la premisa de seguir sumando en un torneo que recién arranca y donde queda un largo camino por recorrer.

SPORTIVO: 1
Moscatelli, Pizzichini Matias, Tresalli, Rodriguez, Sanchez, Ferreyra, Gonzalez, Pizzichini Federico, Romero, Banegas, Abadie. DT: German Bustamante

UNIÓN T: 0
Grighini, Savino, Laulhe, Ballin, Alarcon, Mellano, Castillo, Buzzi, Flores, Diaz, Troncoso. DT: José Luis Villareal

Arbitro: Oscar Santillan
Asistentes: Sebastian Palavecino y Claudio Ahumada

Gol: 15m Abadie

Expulsados: ST 33m Mellano (UT) y 48m Sanchez (SAC)

Cambios: Manavella x Tresalli, Paez x Romero y Acevedo x Banegas (SAC); Ortiz x Castillo (UT)

Amonestados: Rodriguez, Gonzalez y Romero (SAC); Laulhe y Buzzi (UT)

En cuarta división también gano Sportivo y fue 5 a 1 por los tantos de Federico Aguirre en dos ocasiones, Gaillard, Volpe y Nicolas Aguirre completaron la cifra para el local; mientras que Pernice hizo el tanto de la visita. Fue expulsado el arquero marchisio en Unión.