sábado, 10 de marzo de 2012

El Lobo hizo mucha gimnasia y se aseguro el primer puesto de la zona "A"

Sportivo sigue su camino triunfal y derroto como local al escolta Gimnasia de Santa Fe por 73 a 60 para asegurarse a falta de una fecha el primer puesto del grupo A del Torneo Argentino de Clubes. Manuel Morello fue la figura y goleador del juego con 20 puntos.

Era en la previa un cotejo que prometía muchas emociones y vimos en cancha dos equipos que tienen potencial para pelear por el ascenso, claro que el equipo de Casalegno esta en un momento bárbaro y dejo en evidencia porque traía cinco triunfos al hilo.
El partido comenzó equilibrado mientras Morello hacia diferencias en el poste bajo del otro lado Montagna castigaba de larga distancia, sin embargo con el paso de los minutos el local ajusto las marcas y en ofensiva siguió con su repertorio que tenían siempre como interprete principal a uno de sus internos que no perdonaban para ponerse 15 a 7 arriba, el cierre del primer cuarto tuvo un tiro de tres certero de Villalba y por el lobo un par de acciones mas que tuvieron como protagonista al gran Manuel Morello para el 19 a 12 final.
En el inicio del segundo periodo se notaba demasiada dependencia de los internos por parte de Sportivo, por lo que el técnico visitante percatado de esta situación mando a defender en zona a sus muchachos pero claro no contaban con la presencia de Vaccari que mando al diablo lo planteado por Dorfman con un tremendo triple para aumentar la distancia, igual un buen ingreso de Giletta le dio a la visita puntos y mayor dinámica en ataque claro que del lado rojiverde el que respondía era el pocho Colmegna con cinco puntos al hilo para un cuarto que de a poco mostraba como el lobo consolidaba una nueva victoria, por lo que el descanso largo llego con el tanteador que reflejaba el 39 a 28 que no sorprendía.
En el tercer cuarto la historia no cambio sino que se acentuó el gran trabajo defensivo del local asfixiando a su rival que ya no encontraba ni siquiera buenos tiros de larga distancia claro que sorprendentemente tampoco Sportivo era certero en ofensiva por lo que estos diez minutos pocas acciones destacables vimos, del lado local una ráfaga de Morello y el acompañamiento de Ortega con un triple y Fernandez con dos penetraciones, mientras que la visita encontró en Giletta y Leandro Villa (convirtió el único triple de su equipo en el periodo) un poco de oxigeno sin embargo el final de cuarto nos indico que el local estiraba la distancia a 14 puntos (54 a 40).
En el ultimo cuarto Gimnasia salio a quemar las naves y busco presionar bien arriba en la salida del local pero tampoco le dio resultado porque Vaccari y Fernandez resolvieron bien la situación para encaminar a su equipo a la victoria con puntos de casi todos los jugadores internos en este cuarto, para el final quedaron algunos intentos desesperados de tres por parte de la visita que carecieron de efectividad y por lo tanto chau partido Sportivo se dedico a dejar pasar los dos minutos que restaban para festejar bien fuerte una nueva victoria (73-60) la sexta consecutiva que le permitió con la derrota de El Tala en Cañada asegurarse el primer puesto del grupo A y pensar que solo le queda ganar en la ultima fecha ganar en Rosario para ser el mejor de los primeros y jugar con el decimosexto en la general en el comienzo de la serie de playoffs.

SPORTIVO: 73
Noguerol 5, Colmegna 10, Vaccari 7, Simonutti 5, Morello 20, Ortega 11, Reale 4, Avenali 2, Fernandez 9. DT: Gabriel Casalegno

GIMNASIA SF: 60
Villalba 10, Villa José 7, Balbi 6, Perman 0, Fornari 0, Villa Leandro 5, Giletta 19, Montagna 10, Damelio 1, Casabianca 2, Herrero 0. DT: Daniel Dorfman

Árbitros: Ruben Abelardo y Adrián Zuliani

Parciales: 19/12, 20/16, 15/12 y 19/20

RESULTADOS FECHA 13

SPORTIVO 73         GIMNASIA 60
9 DE JULIO 61        ATL TOSTADO 64
ADEO 77                 EL TALA 76

POSICIONES

SPORTIVO        20
EL TALA            18
GIMNASIA        18
TOSTADO         17
ADEO                 15
9 DE JULIO        15
ALUMNI            14

PRÓXIMA FECHA 14

EL TALA  Vs.  SPORTIVO
ADEO       Vs.  GIMNASIA
ALUMNI   Vs.  9 DE JULIO
Libre: ATLÉTICO TOSTADO