martes, 26 de junio de 2012

FACU ARDUSSO: UN TERRIBLE ACCIDENTE EN LA PISTA QUE SALIÓ BARATO

Hoy pudimos dialogar con Facundo Ardusso después de protagonizar un accidente importante en la última carrera en Posadas,Misiones. 

Aclaró que está en perfectas condiciones, no tiene dolores de ningún tipo, el auto respondió muy bien, e iba "bien atado" en cuanto a medidas de seguridad.

Nos dijo que el accidente ocurre porque pierde una posición con Mangoni, antes de doblar una curva a la izquierda, dobla lento y venía un auto detrás que era Echavarría y para no perder la posición elige una trayectoria que fue la misma que eligió Echavarría que venía detrás de Facu. El otro conductor lo golpea de lleno al paragolpe trasero lo cual lo envía directo al talud de tierra a unos 10 a 12 metros de la pista. "Era una situación evitable", nos dijo Facu Ardusso, pero lamentablemente lo tocó de atrás. 

No ha hecho quejas sobre la acción de Echavarría, pero la culpa de alguna manera es compartida, nos siguió diciendo esta mañana Facu. Al momento del choque iban a unos 200 kilómetros por hora, aproximadamente, nos aseguró el corredor local. "En lugar de Echavarría hubiera elegido otra trayectoria y tal vez con otro competidor no hubiera ocurrido". Reflexionó diciendo que como en otros deportes, los códigos están, pero a veces no se cumplen, insistió.

Cuando le preguntamos sobre las medidas de seguridad del autódromo, nos dijo que nadie dijo nada el fin de semana, que hay autoridades que se encargan de revisar  la seguridad de los autódromos. "Como en este circuito, en todos los autódromos del país hay cosas por mejorar en seguridad, y en éste se han hecho algunas cosas pero todavía falta y hay que seguir trabajando".

El día domingo según Facundo Ardusso volvió a nacer, y justo en el día en que cumplía años. Lo resumió con la clásica frase "la saqué barata".