lunes, 10 de diciembre de 2012

Extraña al negro



Sportivo igualo como local en el cierre del año con Jorge Newbery 1 a 1 y nuevamente dejo pasar la chance de aumentar la ventaja contra sus perseguidores. El equipo de Otermin se fue a las vacaciones puntero con la certeza que sin Giacomini de local todo le cuesta demasiado.
Es indiscutible que el torneo del lobo en esta primera rueda del Torneo Argentino B en el grupo 5 es muy bueno con datos muy curiosos porque ha sumado mas puntos de visitante que de local, ya que fuera de casa cosecho 18 puntos (gano seis partidos y solo perdió uno) mientras que en su estadio sumo 11 unidades (gano tres, empato dos y perdió uno) y esta claro que la mala racha en casa esta íntimamente relacionada con la lesión de Cristian Giacomini, el salio en el segundo tiempo del partido con 9 de Julio que empato 1 a 1 y luego sin el enganche capitán el rojiverde perdió con Juventud Unida y este domingo empato con Jorge Newbery lo que da como resultado 2 puntos sobre nueve posibles.
El desafío era encontrarle un reemplazante al estratega del lobo pero quedo claro que en su estadio no lo pudo encontrar porque una vez conquistada la igualdad o el triunfo parcial por el rival este se tiro atrás y resistió sin problemas las envestidas del dueño de casa que abuso de las individualidades, el pelotazo y los centros al área sin poder dejar con un pausa y un pase preciso a un delantero cara a cara con el arquero rival.
Este partido era la oportunidad propicia para volver a ganar como local y todo parecía darse muy rápido porque ante un equipo que llegaba a este juego precedido de malos resultados y con un técnico que había anunciado que este era su ultimo partido en la conducción técnica el primer gol llego en la primera situación clara a favor porque a los 2 minutos Enzo Villalba sale mal jugando desde el fondo la pelota es robada por Capitani que asiste a Talarico que ingresando habilitado solo al área por derecha define con un remate bajo para batir la resistencia de Aramburu y poner el 1 a 0 para Sportivo.
El equipo visitante no se recuperaba del tanto sufrido y el lobo manejaba las acciones pero carecía de la puntada final en ataque y no generaba tantas situaciones a pesar de tener mayoritariamente la posesión del balón, inclusive la visita en esa primera etapa solo inquieto a Ozafran con un par de remates de larga distancia de Romero y López pero que el uno tapo sin problemas por lo que la victoria parcial del local era justa.
En el segundo tiempo Jorge Newbery va a empatar en la primera llegada clara a los 8 minutos centro preciso desde la izquierda de Mingorance que Garmendia peino anticipándose a todos para clavarla junto al segundo palo y decretar el empate ante la sorpresa del publico local.
El dueño de casa salio herido a buscar otra vez la ventaja en el tanteador pero su juego fue desordenado y choco muchas veces con la línea de ocho defensores que planto el visitante mirando con muy buenos ojos el punto, la situación mas clara fue un remate de Talarico que tapo el uno en dos tiempos después se repitió en centros que fueron rechazados por la defensa con Cambi como figura, los cambios no trajeron réditos para el rojiverde y el cotejo se fue con el empate en un gol que dejo sensación a poco para un elenco local que fue el único que intento ganarlo.
SPORTIVO: 1
Ozafran, Delorfanelo, Acosta, Sartori, Ferreyra, Del Bono, Talarico, Pizzichini Federico, Bochietti, Capitani, Baroni. DT: Claudio Otermin
JORGE NEWBERY: 1
Aramburu, Cambi, Coseres, Manquez, Vega, Villalba, Caruso, Mingorance, López, Romero, Garmendia. DT: Marcelo Sevilla
Arbitro: Gonzalo Ferrari (Rosario)
Asistentes: Federico Chappel y Lisandro Popolo
Goles: 2m Talarico, ST 8m Garmendia
Cambios: Abadie x Baroni y Silva x Capitani (Sportivo); Pons x Coseres, Monforte x Caruso y Serial x López (Jorge Newbery).
Amonestados: Delorfanelo, Ferreyra, Del Bono y Pizzichini Federico (Sportivo); Cambi, Vega y López (Jorge Newbery).