lunes, 3 de diciembre de 2012

El sexteto celeste

Argentino no tuvo piedad del eliminado Montes de Oca y lo goleo por 6 a 0 en un cotejo donde no hubo equivalencias. Los tres delanteros marcaron goles y llegan afilados para la definición de este torneo clausura.

En la previa se sabía que la diferencia entre ambos equipos era notoria y una vez que Coronel marco el inicio del juego quedo comprobado porque si bien en los primeros minutos al equipo de Chiurchiu le costaba llegar con claridad al arco rival, pero como Montes de Oca defendía tan cerca de su arquero se caía de maduro que las chances iban a sucederse y la primera clara fue a los 15 minutos cuando Lencina recibió solo entrando al área y saco un fuerte disparo que tapo de gran manera Ramírez enviando el balón al corner, no cesaban los ataques del local y dos minutos mas tarde Gutiérrez gano por derecha y cuando ingreso al área saco el remate rasante cruzado que fue tapado bien abajo por el uno visitante en dos tiempos. A los 20 minutos la tercera llegada va a ser la vencida para Argentino porque Enríquez quiere tocar atrás para su arquero y se queda muy corto situación que aprovecha Román Sacchi que roba la pelota encara al arquero y patea fuerte abajo para decretar el 1 a 0 parcial, capitalizando un regalo anticipado de navidad. Posterior a la apertura del marcador hubo varios minutos donde el local espero por alguna reacción del elenco visitante que nunca fue inclusive seguía luciendo muy retrasado, por eso las chances de aumentar el marcador para Argentino existieron porque a los 36 probo Lencina nuevamente y Ramírez tapo en dos tiempos, todavía le iban a quedar dos jugadas claras mas a la primera etapa y a los 41 Osella remato fuerte y el uno visitante ataja dando un rebote largo sin que nadie pudiese rematar al gol en el rebote y en la ultima a los 44 minutos Rivas pico solo por izquierda quedo cara a cara con Ramírez y cuando definía con un toque suave al gol justo apareció Cisterna en el área chica para salvar a su equipo que se iba al descanso solo un gol abajo pero la pregunta del millón era como nos podíamos imaginar un gol de Montes de Oca si no había pateado al arco rival en los primeros 45 minutos.
El calor era muy intenso y nadie dudaba que el desgaste con el paso de los minutos se iba a hacer notar y sin dudas el que lo sintió de manera mas categórica fue la visita, Argentino salio desde los vestuarios con la idea de liquidar el pleito y a los 3 minutos se lo perdió Sacchi en una posición de gol, sin embargo a los 14 el que no va a perdonar va a ser el tanque Lencina que en un ataque que Lemos inicio y toco con Sacchi este lo vio mejor ubicado al nueve goleador de su equipo que entro al área y ajusticio al pobre de Ramírez que nada pudo hacer y el partido 2 a 0 para el dueño de casa.
Ante la desventaja clara Montes de Oca con mucho amor propio fue por el descuento y lo tuvo con dos remates de Castell desviados y luego con un intento de Casanova que tapo bien Sileoni, sin embargo no tardo en contestar Argentino y Lemos remato desde 20 metros recostado por la derecha y su disparo dio en el poste.
La catarata de goles iba a llegar porque a los 23 minutos Sacchi metió un centro pasado que el tanque Lencina transformo en gol con un cabezazo de pique al suelo para el 3 a 0 y en la siguiente jugada el cuarto Lemos recibe el balón en la puerta del área lo ve adelantado al arquero y la pone por arriba del uno para el 4 a 0, y por si fuera poco el quinto llego un minuto mas tarde con un equipo rival abatido esta vez fue Sacchi el que volvió a anotarse en el tanteador, todo estaba súper liquidado pero llego el sexto a los 33 en un corner desde la izquierda Junco gano por el segundo palo y con un cabezazo cruzado puso el 6 a 0 para cerrar un cotejo donde las diferencias entre un equipo clasificado y otro eliminado fueron muy evidentes.
Ahora la celeste enfrentara a Huracan de Bustinza como visitante como juez y parte del certamen también con su pretensión personal de ganar para sin depender de nadie culminar primero o segundo en la tabla general y así definir como local tanto la serie de cuartos como la semifinal.

ARGENTINO: 6
Sileoni, Junco, Zurita, Suárez, Gutiérrez, Adorante, Aguirre, Osella, Lencina, Rivas, Sacchi. DT: Sergio Chiurchiu

MONTES DE OCA: 0
Ramírez, Alonso, Cisterna, Luque, Príncipe, Marucco, Casanova, Enríquez, Santoni, Castell Carlos, Moreno. DT: Leandro Bustamante

Arbitro: Pablo Coronel
Asistentes: Marcelo Peralta y Alcides Herrera

Goles: 20m Sacchi, ST 14m Lencina, 23m Lencina, 24m Lemos, 25m Sacchi y 33m Junco.

Cambios: Agu x Suárez, Castagno x Aguirre y Lemos x Osella (Argentino); Toia x Enríquez, Castell Luis x Casanova y Boemo x Moreno (Montes de Oca).

Amonestados: Gutiérrez (Argentino).

En cuarta división Argentino goleo 9 a 0 a Montes de Oca con goles de Sebastian Broccardo en cinco ocasiones, Víctor Cichirillo, Juan Stella, Mirko Aguero y Patricio Cerda para quedar cerca de la clasificación. Ahora debe ganarle a Huracán de Bustinza y mirar de reojo la zona dos para ver si puede estar en las semifinales.