sábado, 6 de octubre de 2012

La tormenta y el apagón no pudieron con el Lobo

En una noche vibrante por donde se la mire Sportivo derroto a Sportivo Rivadavia por 84 a 83 en el tercer juego de la serie de semifinales de la Asociación Cañadense de basquet y quedo a un juego de llegar por tercer año consecutivo a la gran final.
Por los festejos de los noventa años del club Sportivo tuvo que hacer de local en Armstrong en el estadio del Club Deportivo Norte y ya en la previa el servicio meteorológico nacional emitía un alerta para nuestra zona por intensas lluvias y vientos muy fuertes que se cumplieron e hicieron estragos cuando transcurría el tercer cuarto ya que por la tormenta reinante se corto el suministro de energía en toda la ciudad y hubo que esperar un poco mas de 30 minutos para que volviese la acción  inclusive algunos ya pensaban en la suspensión  hasta ese momento todo era del lobo que ganaba por 10 (58 a 48) pero en el regreso a la acción el visitante tuvo un juego convincente que le permitió superar claramente al equipo de Casalegno y no lo perdono para dar vuelta el marcador y cerrar el tercer cuarto arriba 63 a 62.
En el ultimo cuarto Sportivo entendió que estaba jugando el 50 por ciento del pase a la gran final y con una defensa intensa y un ataque de mayor rotación de balón pudo inclinar la balanza a su favor y sacar una luz de ventaja, en el cierre el lobo tuvo a Foradori implacable desde la linea de libres y festejo a pesar del triple desde media cancha de Di Lenarda cuando sonaba la chicharra.
Fue triunfo por un punto 84 a 83 y el equipo de Casalegno esta a un juego de ser protagonista de otra final y poder conseguir algo histórico para la institución el tricampeonato.



SPORTIVO: 84
Noguerol 18, Colmegna 9, Foradori 18, Simonutti 2, Ortega 9, Fernández Ignacio 18, Costarelli 0, Fernández Julián 10. DT: Gabriel Casalegno
SPORTIVO RIVADAVIA: 83
Ceci 12, Di Lenarda 30, Scalela 0, Gallegos 9, Domingo 2, Danloy 22, Medina 8. DT: Lucas Vanzini
Árbitros: Tosello, Romero y Mozzoni
Parciales: 29/19, 16/18, 17/26 y 22/20.
EL CUARTO JUEGO ENTRE SPORTIVO Y SPORTIVO RIVADAVIA VA EL LUNES A LAS 19:30 HORAS EN EL MEGAESTADIO.
EN LA OTRA SERIE CARCARAÑA DERROTO A NORTE 79 A 76 Y LIQUIDO LA SERIE 3 A 0 PARA METERSE OTRA VEZ EN LA FINAL.
EN LA ZONA ASCENSO SARMIENTO DERROTO A TENIS 63 A 46 Y LOGRO EL ASCENSO A LA ZONA CAMPEONATO PARA EL PRÓXIMO AÑO.