sábado, 20 de octubre de 2012

El lobo pago el derecho de piso


Sportivo fue superado claramente en su visita a Santa Fe por Unión que lo derroto por un contundente 97 a 75 y es único líder de un certamen que será apasionante donde el rojiverde de a poco intenta acomodarse.
Era en la previa un partido difícil y con el paso de los minutos quedo comprobado porque Unión desde el comienzo se adueño del juego con buenas ofensivas buscando siempre al hombre libre gracias a una impecable rotación del balón con la conducción de García encontrando puntos con el interno Ruger y las bombas de tres de Rodríguez intratable con cuatro triples en cinco intentos en ese primer cuarto tremendo, mientras que Sportivo iba a los ponchazos con poca claridad apenas algunos arrestos individuales de Ignacio Fernández y un triple de frente al aro de Ortega pero el cierre del primer cuarto tuvo un par de perdidas infantiles del lobo que Unión facturo con ataques rápidos que culminaron con conversiones para sacar la máxima diferencia de 15 puntos (31 a 16) al finalizar los primeros 10 minutos.
En el segundo cuarto el equipo de Casalegno pareció reaccionar y en el inicio encontró algunas conversiones con Foradori de tres puntos y Julián Fernández pero seguía sufriendo en el poste bajo ya que Faranna no podía parar a Ruger entonces otra vez Unión recupero la diferencia y hasta el final del primer tiempo compartieron virtudes y errores por lo que se fueron al descanso largo con el tatengue al frente por 52 a 38.
En el inicio del tercer cuarto con Mignani que volvía a cancha luego de jugar poco por cargarse rápido de faltas, el rojiverde tuvo su mejor momento y achico la diferencia a solo siete puntos pero no pudo mantener el ritmo ofensivo Casalegno intento mover el banco pero no hubo solución Unión tuvo en Tettamanti castigando de tres puntos recupero la diferencia para luego dominar el partido a placer ante un equipo visitante que daba señales de sentirse derrotado por lo que los minutos finales de este periodo fueron un monologo de local que saco la máxima diferencia para concluir el cuarto 26 puntos arriba (78 a 52).
En el ultimo cuarto con el juego totalmente definido Unión se floreaba y llego a sacar mas de 30 puntos de distancia pero luego vinieron los cambios el entrenador local puso algunos pibes en cancha y Sportivo con mucho esfuerzo recorto la diferencia para decorar el resultado sobre todo con la actuación de Julián Fernández que clavo 15 puntos en este periodo, mientras que del lado de Unión fue Cosolito el que marco 10 puntos el partido se fue y el local culmino ganando por un contundente 97 a 75.
Para Sportivo todo sirve como aprendizaje y Casalegno sabe que su equipo debe mejorar en ambos aspectos tanto en defensa como en ataque de cara al próximo partido donde va a recibir al complicado Sportsmen de Rosario.
UNION DE SANTA FE: 97
Tettamanti 13, Cabré 5, Sieiro 9, Re 5, Rodríguez 17, García 8, Cosolito 12, Stival 0, Godoy 0, Azuaga 5, Scandroli 8, Ruger 15. DT: Juan José Siemienzuck
SPORTIVO: 75
Faranna 7, Toia 2, Colmegna 4, Mignani 6, Foradori 14, Simonutti 4, Ortega 9, Fernández Ignacio 9, Sáenz 0, Carlachiani 0, Fernández Julián 20. DT: Gabriel Casalegno
Árbitros: Ezequiel Macias (Gualeguay) y Martín Tesoro (Paraná)
Parciales: 31/16, 21/22, 26/14 y 19/23