sábado, 25 de agosto de 2012

Punto agridulce


Cuando parecía que Argentino se quedaba con el triunfo, sobre la hora, Defensores que no se daba por vencido, logró empatar. En definitiva, el punto le sirve a los dos, para seguir arriba en sus respectivas zonas, y fue lo mas justo en el balance de los 90´. La falta de definición por ambos lados, fue la principal característica para que definamos al partido con un regular.
El local arrancó con más juego colectivo, a la movilidad de Rivas, se le sumaban los desbordes de Lemos y la perseverancia de Lencina. Por el lado de la visita, de a poco fue poblando la mitad de cancha y llevando el partido a lo que mas le convenía: la lucha.
La primera clara, fue para los de Armstrong a los 6´: Gonzáles lo dejó cara a cara a Nobile con Arevalos, el arquero se lució anticipando el disparo. Un minuto mas tarde, el local tuvo su primera oportunidad con una jugada que dejó muchas dudas: Lencina la peleó y ganó por derecha, levanto la cabeza y la puso justo para la llegada de Rivas, que tuvo tiempo de pararla, amagar y cuando intento gambetear a Moreli, este fue abajo: jugador – pelota o pelota – jugador, desde nuestra posición vimos penal, para Coria no, y como el que decide es él, no lo cobró. Volvió a tener una muy clara Rivas, a los 26´, Agú habilitó a Lencina, este alargó para el número 10 local, que la empalmó como venía y su disparo corrió un par de nubes que estaban jorobando en el cielo. Se volvió a lucir Arevalos, al tapar un muy buen disparo de Chiquito Gonzáles a los 37´.
Salió mejor parado en el arranque del 2º tiempo el equipo de Nobile, a los 4´ Torres se perdió un mano a mano con Arevalos, y a los 18´ todos miraron como J. Gonzáles se enfrentaba con el arquero y seguían los triunfos del número 1 local. A los 23´, se fue expulsado Chiquito Gonzáles por supuesto codazo a un rival. El ingreso de Sacchi y Castagno, le dieron otra imagen al equipo celeste, la primer jugada de Román, lo dejó a Lencina solo frente a Moreli, desaprovechando el goleador la posibilidad de abrir el marcador. A los 35´, salió muy lejos Moreli a rechazar una pelota que caía en su área grande, volvieron a meter el centro sobre el borde del área chica, la recibió Sacchi, amago, se sacó de encima a su marcador y con un tiro a media altura, junto al caño izquierdo, lejos de todos, abrió el marcador. Con un Defensores de pocas ideas, un hombre menos y sus piernas que casi ya no respondían, estaba todo a favor de Argentino para quedarse con el triunfo. A los 38´, una muy buena pared entre Lemos y Rivas, terminó con el disparo del número 7 local a las manos de Moreli. Y llegó el fatídico minuto 44, pelotazo frontal sobre el área local, fallaron Agú y compañía, el rebote le calló al ingresado Sliuzas, que con un fierrazo puso el 1 a 1.
La figura: Arevalos.
Mal el arbitraje de Coria: los jugadores tampoco ayudan mucho.
Regular el campo de juego, como así también la cantidad de público presente.


ARGENTINO: 1
Arevalo, Juncos, Zurita, Suarez, Gutierrez, Agu, Lemos, Osella, Lencina, Rivas, Robledo. DT: Sergio Chiurchiu

DEFENSORES: 1
Morelli, Heredia, Casas, Gonzalez Juan, Nobile, Del Vecchio, Balonchard, Maiorana, Gonzalez Roberto, Molina, Torresi. DT: Sergio Nobile

Arbitro: Matias Coria
Asistentes: Sebastian Palavecino y Lucas Gonzalez

Goles: ST 35m Sacchi, 44m Sliuzas

Expulsado: ST 22m Roberto Gonzalez y ambos directores técnicos (Sergio Chiurchiu y Sergio Nobile)

Cambios: Castagno x Suarez, Sacchi x Osella y Rojas x Lemos (Argentino); Grassano x Nobile, Luzzi x Maiorana y Sliuzas x Torresi (Defensores).

Amonestados: Gutierrez, Agu, Osella y Robledo (Argentino); Casas, Gonzalez Juan, Nobile, Maiorana y Molina.