lunes, 27 de agosto de 2012

Cesar Lopez pondero el evento de patín de Sportivo


 César López, Jefe de Deportes del Sportivo Atlético Club, nos relató detalles del evento de patín que se desarrolló este fin de semana de manera muy exitosa y que contó inclusive con televización vía internet entre otras cosas.
Nos resaltó que todo salió  muy bien;  se había arrancado el miércoles en Las Parejas con todo lo organizativo y estuvieron los mejores patinadores del país. Era un Torneo Nacional, "y con la palabra del Presidente del Comité Olímpico de la Confederación de Patín tomamos dimensión de lo trascendental que se realizó en el Club" nos dijo López.
Ha sido muy importante contar con ésto, unos 100 patinadores tuvieron la oportunidad de demostrar lo que hacen, y es triste que el deporte no goce de la difusión o popularidad de la cual gozan otros deportes, porque ha sido algo magnífico. Afortunadamente el domingo hubo un lindo marco de público local. 
Por primera vez se televisó vía internet u online este evento de patín que pudo seguirse en nuestro país y el mundo. Hubo 35 mil visitas y por momentos hubo 400 personas en simultáneo viendo lo que se hacía en nuestra ciudad. Gente de todos lados, del país, de Latinoamérica hicieron llegar muy buenos comentarios de lo que estaban viendo. Posiblemente el año que viene se vuelva a tener un evento muy importante que puede ser a nivel Sudamericano, aunque habrá que ver qué se puede hacer con la parte hotelera, ya que ése sería el principal escollo. El estadio cuenta con las medidas olímpicas exigidas en el Salón y habría que sortear algún impedimento.
El patinador  Guillermo Marconi, que es un patinador de Las Rosas  pero entrena dos veces por semana en el Club local y lo representa obtuvo buenos resultados: en la Especialidad Escuela quedó tercero; segundo en Libre y Segundo en Combinada. Estaba compitiendo en una categoría superior para prepararse aún más para el año que viene.
Por último César López felicitó a la Sub Comisión del Patín por todo lo desarrollado, el respaldo de empresas que han colaborado junto al Municipio local.