domingo, 15 de abril de 2012

Este lobo es feroz

Después de la pálida imagen que dejo Sportivo frente a Sport, Bustamante abrió el ropero, busco las mejores pilchas, las puso sobre la cama y eligió el mejor conjunto para el domingo a la tarde. Claro, ganar un clásico no es cosa todos los días, y se le dio porque Sportivo venció con justicia a Argentino 2 a 1. La calidad y el estado físico de algunos jugadores del Lobo hicieron la diferencia. La celeste tuvo muchos errores defensivos, en la mitad de la cancha fue siempre superado por su rival y los atacantes aportaron muy poco.
El primer tiempo fue todo de Sportivo, a los 5’ Silva avisaba que iba a ser la figura del partido, Giacomini jugo con Ledesma, este alargo para la Ardilla que remato apenas desviado. A los 16’ pared entre Bochietti y Silva, Saporiti que cierra con lo justo cuando el numero 7 local se prestaba a rematar con muchas posibilidades. A los 19’ gran habilitación de Giacominni para Bochietti, de espaldas al arco y cuando salía a achicar  Arevalo con una pirueta rara la tiro por arriba del travesaño. Si lo hacia, le pedíamos la llave a Mengarelli, cerrábamos la cancha y nos íbamos a casa, 2’ más tarde un remate del número 9 local se quedaba en las manos del arquero visitante. A los 27’ Sportivo volvió a aprovechar el sector derecho de su ataque, donde Suárez tenía el mundo al revés, Silva recibió el balón y se empezó a hamacar de afuera hacia adentro, ni Suárez ni Adorante pudieron con el, cuando piso el área grande recto al arco saco un zurdazo no muy fuerte pero bien esquinado que el arquero solo pudo rasguñar y no impedir que ingrese para que el Lobo se pusiera 1 a 0 arriba en el marcador. A los 35’ después de una pifia de Agu, Bochietti se hizo del balón, habilito a Silva, pero el numero 2 visitante se repuso y salvo con lo justo el remate de la ardilla. Sobre el final lo pudo empatar Lencina (hubiese sido injusto) borbollón en el área, la pelota le cayo al Tanque que a metros del arco remato al pecho de Moscatelli, perdiendo una gran chance.
Apenas arranco el segundo tiempo, Argentino logro el empate: tiro libre a unos 25 metro del arco, inclinado hacia la izquierda del ataque celeste, fue Rivas, le pego fuerte al palo del arquero, la pelota se metió en el ángulo superior izquierdo de un Moscatelli que nunca llego, golazo. Pensamos que se venia la reacción de Argentino, pero no fue así, ya que a los 8’ el local se puso nuevamente arriba en el marcador: se equivoco Osella en la salida, Bochietti se la llevo, la aguanto jugo para Silva, este remato defectuosamente, la pelota por el camino encontró a Pizzichini que la paro y de puntin, por debajo de Arevalo, puso el 2 a 1, el festejo fue tan largo como su apellido. Sintió el impacto la celeste y no se pudo recuperar más, a pesar de su altura, a Moscatelli lo veían cada vez mas chiquito los jugadores de Argentino. El Lobo pudo aumentar el marcador. Pero la mala puntería de Ledesma y Silva, sobre el final se lo prohibieron.
Si bien los dos siguen punteros en sus respectivas zonas, Sportivo no siempre va a poder poner toda la carne al asador, con lo del Argentino B tendrá que buscar variantes y ahí se vera la mano del técnico, ya que con buenos jugadores, todo es mas fácil. Por el lado de Argentino su técnico tendrá que definir algunos puestos, los inventos no siempre dan resultado. Tendrá que lograr que el medio campo genere mas fútbol, que Lencina sea mas punzante y a Sacchi explicarle que la cancha tiene dos laterales por donde jugar y que debe explotar ambos para ofrecer variantes a su equipo. 
La figura: Nicolás Silva.
Arbitraje: muy bien la actuación de Fito Correa.
Campo de juego: excelente
Gran cantidad de público.

EL PELOTERO DEL CLÁSICO

Pelotas atajadas: Federico Moscatelli, a los 42 minutos del primer tiempo le tapo un mano a mano a Lencina, le aflojo el catarro.
Pelota perdida: la de Osella a los 8’ del segundo tiempo que genero el segundo gol del Lobo.
Pelota al ángulo: el tiro libre de Juan Rivas a unos 25 metros del arco que nada pudo hacer Moscatelli.
Pelota parada: ninguno de los 2 equipos la aprovecho, a pesar de tener jugadores de gran talla.
Pelota al vacío: el recurso que utilizo Sportivo para aprovechar la velocidad de Silva.
Pelota de trapo: el sector izquierdo de la defensa de Argentino, donde a Suárez siempre lo agarraron a contra pierna.
Pelota de cuero: para la buena actuación del arbitro Fito Correa.
Pelota de oro: para la Ardilla Silva, una actuación descollante.


SPORTIVO: 2
Moscatelli, Tallarico, Acosta, Rodriguez, Sanchez, Compagnucci, Silva, Ledesma, Bochietti, Giacomini, Pizzichini Federico. DT: German Bustamante

ARGENTINO: 1
Arevalo, Agu, Suarez, Saporiti, Juncos, Adorante, Zurita, Osella, Lencina, Rivas, Sacchi. DT: Sergio Chiurchiu

Arbitro: Adolfo Correa
Asistentes: Rufino Coria y Jose Pedernera
Cuarto Arbitro: Matias Coria

Goles: 27m Silva, ST 3m Rivas, 8m Federico Pizzichini

Cambios: Ferreyra x Ledesma, Pizzichini Matias x Rodriguez y Uranga x Silva (Sportivo); Quiroga x Juncos, Broccardo x Suarez y Romero x Osella (Argentino)

Amonestados: Moscatelli, Sanchez y Compagnucci (Sportivo); Saporiti y Osella (Argentino)

REDACCIÓN: Deportes