viernes, 13 de abril de 2012

Clásico: comunicado policial

Se comunica a la población en general que con motivo de la realización del partido de fútbol a llevarse a cabo el día domingo 15 de abril, denominado clásico entre Sportivo Atlético Club y Argentino Atlético Club, ambos de esta ciudad, evento que se llevara a cabo en el estadio de Sportivo, se hace saber a los simpatizantes de ambas hinchadas que concurran al estadio con la finalidad de alentar a su respectivo club, que se encuentra terminantemente prohibido el ingreso al estadio a personas en estado alcoholizado o bajo el efecto de algún tipo de sustancia, la portación de material pirotécnico ya sean explosivos, o bengalas, para los bombos y banderas deberán ser utilizados “palos flexibles”, también se halla prohibido el ingreso de encendedores, termos, bancos, sillas, sillones. Solo se permitirá el uso de humos controlados por personas debidamente autorizadas por ambos clubes.

Estas medidas de seguridad fueron tomadas en reunión mantenida el jueves 12 del corriente, entre presidente de la liga cañadense, representantes de ambos clubes, jefe de la unidad regional III, jefe de agrupaciones unidades de orden publico, jefe de la Cría 2da. Las Parejas, destacándose que tampoco se permitirá la utilización de bombas de estruendo o bengalas en las inmediaciones del estadio. En caso de producirse algún hechos de estas características se actuara conforme a la ley nacional 24.192 (violencia en espectáculos deportivos) en concordancia con la ley Provincial N 10.703, motivo por lo cual se llevara a cabo exhaustivos controles en inmediaciones del estadio, ingreso al predio y dentro del mismo, fines no se transgredan las normas mencionadas.

Todas estas medidas fueron consensuadas y tomadas al solo efecto de un correcto desarrollo del espectáculo deportivo en donde se debe brindar seguridad a todas las personas que concurran al estadio, como así resguardar los bienes de la población en general.

A solicitud de los directivos del club local se halla prohibido en el interior del predio del club, como así en las adyacencias la concentración de personas que lleven a cabo reuniones previas con asado de por medio y consumo de bebidas alcohólicas, esto va a ser controlado para que así no ocurra por personal policial.